Datos personales

Mi foto
Bogotá, Bogotá, Colombia
ANGELITOS DESAMPARADOS es una fundación dedicada a devolver la dignidad, el cariño y el cuidado que los perros abandonados merecen. Nuestra MISIÓN es: Rescatar, rehabilitar y buscar hogar para perros abandonados, de una manera humana, logrando su inclusión en el seno de una familia o ubicándolos en guarderías temporales u hogares de paso hasta lograr su ubicación definitiva. Los perros se revisan por veterinarios expertos, se suministran medicamentos y son esterilizados, estabilizados nutricional y emocionalmente, con el fin de que sean aptos para vivir con otros, humanos y perros. Nuestra labor incluye cuando es estrictamente necesario, la celebración de eutanasia, pues consideramos que los animales tienen derecho tanto a una vida como a una muerte digna. Nuestra VISIÓN es llegar a ser una fundación autosostenible, con terreno propio, contactos y recursos suficientes para ampliar nuestro rango de cubrimiento actual. Nuestro enfoque está enmarcado en el respeto y amor profundo por los animales, y la certeza que los perros son herederos de los errores y actuaciones humanas, por lo que se encuentran en un estado de fragilidad evidente.

AYUDA A PERRITOS!!!

Página actualizada el 6 de julio de 2018.

ENERO 2016:
Por el sector del centro de Bogotá, en la calle séptima con circunvalar encontramos un perrito que requiere de ayuda, él tiene hogar pero sus dueños son personas adultas que carecen de recursos para poderlo atender, pues viven de la limosna y comen en comedores comunitarios.

En las siguiente imágenes de POCHO se pueden dar una idea de como era su estado.

Se llevó a la veterinaria y su diagnóstico fue:
  •     Tiene muchos parásitos (tenia)
  •     Tiene bastante pulga
  •     Problemas de piel (seborrea)
  •    Tiene un tumor venéreo transmisible ubicado en el pene, y sangra por este
  •    Tiene ojos paliativo (sus pestañas crecen hacia el ojo, hacia adentro)
Si bien es cierto, es un perro adulto, pero tiene opciones de tener una mejor calidad de vida y eso es lo que se desea realizar.  Mientras que un animalito coma y camine no se ve la necesita de que éste sea sacrificado.

El 29 de enero de 2016 fue llevado a la veterinaria, fue desparasitado, le hicieron un baño medicado, se le hizo tratamiento médico para las pulgas y hoy le hacen la primera sesión de quimioterapia (inyección de sultafovincristina) de estas son entre 6 y 7 sesiones, una cada 7 días, es para tratarle el tumor del pene.

Como bien saben todo esto tiene costos por lo cual solicito su inmensa colaboración para poder ayudar a POCHO pues mis recursos no dan pa tanto, pues tengo 9 perros a cargo entre los cuales solo 4 son para entregar en adopción y los otros los acogí en mi hogar porque son adultos o tienen problemas de salud.

Hoy 11 de febrero POCHO aun se encuentra en la veterinaria dado que le están haciendo varios tratamientos para mejorar su calidad de vida, se le ve mejor, ya camina con la cabeza en alto y alza su colita (parece a la de un ratón dado que se encuentra totalmente peladita).

Ha respondido muy bien a su tratamiento de quimioterapia, su piel se ve mas sana, es de buen comer,le hacen baños medicados dado que tiene seborrea y sus ojitos van mejorando. Lo que nos tiene tristes es que nunca han ido a verlo sus dueños pues parece que no les importa lo que haya pasado con él.

Se le llevo una colchoneta y le fascino aun se encuentra en la veterinaria.


Así, de peludo resulto ser este caballero ya recuperado y sano, quien nos acompaño durante un año en el cual le dimos cariño, protección y cuidados. Ya falleció.






ENERO 2016: También se esta ayudando otra perrita que tiene dueños y es vecina de POCHO donde sus dueños no tienen recursos para llevarla al veterinario, ella fue golpeada y tirada a un caño y tiene muchos dolores. Hoy 29-01-2016 la va a ver el veterinario para saber como se puede ayudar
ENERO 2016

Esta perrita fue encontrada perdida el domingo 24 de enero de 2016 en la candelaria, negra, cruzada con labrador, esta muy bien, se encuentra esterilizada y pesa 26 kilos, así se publico y se le estaba buscando hogar.  

Pero el 9 de febrero se encontró con sus dueños y volvió a su hogar quienes la extrañaban demasiado y la habían estado buscando.

Un final muy bello para esta gran perra llamada Natacha.
Esta perrita fue apadrinada por Leyla.

Aquí se puede observar con su hermosa familia consintiendola y mimándola. Hoy en día Natacha ya cuenta con su medalla de identificación.



AGOSTO 2015:
Una familia se encuentra esta buldog en muy mal estado y se le ayuda a su recuperación, dado que tiene un tumor gigante en su abdomen y le crecen las pestañas hacia dentro del ojo situación que hace que la cornea del ojo se vea afectada.

Se le practico la primera cirugía exitosamente del tumor pero no resistió la segunda de sus ojos muriendo después de hacersele la cirugía.

Era indispensable hacerle la segunda cirugía dado que uno de sus ojitos ya se habia abierto por dicho problema.



Mientras que tuvo un hogar estuvo rodeada de cariño, amor, muchos cuidados. Aqui la pueden observar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario