Datos personales

Mi foto
Bogotá, Bogotá, Colombia
ANGELITOS DESAMPARADOS es una fundación dedicada a devolver la dignidad, el cariño y el cuidado que los perros abandonados merecen. Nuestra MISIÓN es: Rescatar, rehabilitar y buscar hogar para perros abandonados, de una manera humana, logrando su inclusión en el seno de una familia o ubicándolos en guarderías temporales u hogares de paso hasta lograr su ubicación definitiva. Los perros se revisan por veterinarios expertos, se suministran medicamentos y son esterilizados, estabilizados nutricional y emocionalmente, con el fin de que sean aptos para vivir con otros, humanos y perros. Nuestra labor incluye cuando es estrictamente necesario, la celebración de eutanasia, pues consideramos que los animales tienen derecho tanto a una vida como a una muerte digna. Nuestra VISIÓN es llegar a ser una fundación autosostenible, con terreno propio, contactos y recursos suficientes para ampliar nuestro rango de cubrimiento actual. Nuestro enfoque está enmarcado en el respeto y amor profundo por los animales, y la certeza que los perros son herederos de los errores y actuaciones humanas, por lo que se encuentran en un estado de fragilidad evidente.

LA FAMILIA DE LA FUNDACION

Página actualizada el 29 de enero de 2016

Al transcurrir los años en esta labor varios perritos han hecho parte de mi familia, esto debido a su avanzada edad o a los cuidados especiales que toca tener con cada uno de ellos.

Porque aunque se tengan perros adultos sanos, las personas no les llama la atención adoptar uno de ellos y darles mucho cariño, no les dan la oportunidad de hacer parte de sus familias.

A continuación  LES PRESENTO MI FAMILIA

En éstas primeras fotos los podran observar en grupo, ya recuperados y llenos de amor incondicional y felicidad. Mas adelante observaran como fueron recogidos y su transformacion al pasar el tiempo.

En esta foto de izquierda a derecha observan a Katy, Paco y Muñeca. Algunos de ellos ya se encuentran en el cielo.

Aqui un día de paseo en el parque con estos angelitos peludos de izquierda a derecha Mateo, Paco, YO, Katy y Muñeca


En estas fotos podrán observar en algunos casos cómo se recogieron y como han estado en el tiempo que los he tenido:

MATEO: de él no tengo fotos cuando lo recogí, era un cachorro de 4 meses aproximadamente, tenía sarna y hongos de la mitad del cuerpo hacia atrás, lo recogi de la carrera 10 con avenida 19 (centro de Bogotá), con el fin de hacerlo parte de mi familia, lleva conmigo 14 años, ha tenido problemas de ruptura de ligamento de rodilla y mellizcos en ambas piernas traseras de las cuales ha sido operado, hoy en día tiene una fistula en su pierna trasera derecha y se le ha hecho tratamiento durante 14 meses pero no se cura, razón por la cual lo volvieron a operar  pero no puede sanar completamente.

Requiere de la siguiente medicación: Bryonal, Trarnic, Discolver (medicación homeopatica) y de comida medicada ya sea de Hills L/D o Royal para pacientes con problemas hepáticos.



Aqui lo pueden observar con mi bebe.

MUÑECA: cuando la recogí en suba compartir estaba preñada la gente le daba comida pero nadie la cogía por su estado, le conseguí hogar a sus cuatro cachorros y hoy en día tiene un problema degenerativo en sus manos para lo cual se le da medicamentos de por vida, tiene aproximadamente 9 años, la recogí desde el 2006 y desde ese momento decidí quedarme con ella para que me hiciera compañía.


Cuando la recogi a los 3 días tuvo sus bebes y asi se encontraba 

Sus cachorritos en ese entonces eran estos hermosos peludos.

Y ella se volvia mas peludita y canosa. Talvez, estos pequeños peludos le sacaron las canas.
 
 Con el pasar del tiempo aproveche que se puso peludita para mandarla a peluquear como un snauzer y se ve super linda, ustedes mismos pueden juzgar.


COPITO: deambulada en las calles de suba compartir arrimándose a las personas y siguiéndolas como diciendo  “ehy aquí estoy, quiero que alguien me ayude”, pero muchos lo ignoraban y otros lo apartaban hasta que decidió hecharse en un anden a descansar, su pelito se encontraba muy enredado y tenía bóxer en su cuerpo razón por la cual toco rasurarlo totalmente para que le saliera pelo sano, con el tiempo le conseguí hogar y después de tenerlo casi 1 año lo devolvieron porque no podían seguir con él, luego le mande a hacer exámenes de ojos y me dijeron que se iva a quedar ciego joven, razón por la cual me quede con este hermoso jovencito, tiene aproximadamente 8 años, lleva conmigo 4 años, es extremadamente tierno, juicioso, cariñoso y juguetón, se estrella con algunas cosas, pero ya conoce la casa y se defiende solito.

Así se encontraba cuando fue rescatado
 Debido a que tenia boxer en su cuerpo toco raparlo todito

 Le salio pelito sano y se ve asi, como todo un peluche.

NINO: es otro caballero de también aproximadamente 14 añitos lleva conmigo 6 años y lo mismo lo mostre pero nadie se intereso por él y hoy en día hace parte de mi familia, su estado de salud es estable, es muy cuidandero, juguetón y le gusta que lo saquen a pasear.

Sin embargo, requiere de comida medicada dado que tiene problemas en el riñon, por lo cual se le debe dar comida medicada como Hill K/D o Royal Renal.





Aqui ilustro una fotico donde estos dos compadres compartian camita.


MOTAS:Fue recogido en la carrera 10 con 10 en el centro de Bogotá. Su pelaje se encontraba en muy mal estado.

Aqui pueden observar como a medida que le crece su pelito aparece un bello french poodle, gracias a nuestros cuidados subio de peso y es todo un galán.




Es de estatura pequeña. Debido a que es un perrito de un temperamento fuerte no se entrega en adopción, pues es dificil su manejo. Por tal razon se decidio quedar con el dado que no queremos que lo vayan a lastimar debido a esto.


HICIERON PARTE DE MI FAMILIA Y HOY EN DIA SE ENCUENTRAN EN EL CIELO



THOMAS: era todo un caballero de aproximadamente 14 añitos, llevaba conmigo 8 años lo mostre pero nadie lo quiso adoptar, necesitaba bastantes cuidados debido a su avanzada edad y se encontraba en tratamiento médico dado que tenia problemas hepáticos y renales y un soplo en su corazoncito. Era muy tierno, le gustaba que lo consintieran mucho. Se recogió de suba compartir dormía en una zona verde de un conjunto residencial.




Debido a que su estado de salud empeoro bastante fue necesario ponerlo a dormir el 9 de marzo de 2015.


PACO: lo recogí de un parque de suba compartir, teniendo problemas de piel y desnutrición, su problema de piel era Seborrea y se controlaba con el shampo Pelzinc de humanos (de por vida), al pasar los años presentada dos lesiones de columna y se controla con medicación de por vida, tocaba cuidarlo mucho para que no fuera a tener impactos fuertes que lo puedan perjudicar dado sus lesiones, estuvo conmigo 8 años. Aproximadamente se le calculo que tenia 14 añitos cuando murio, no se le busco hogar debido a los cuidados de su piel, dado que tuvo épocas de crisis.
Asi se encontraba cuando lo rescate en la parte trasera de sus patas tenia hongos y su piel era rojiza.




Con el pasar del tiempo se volvio peludito y muy hermoso, lleno de alegria.
Al pasar los años presento muchos problemas de salud propios de su edad los cuales se fueron complicando, estos dolores se manifestaban en su columna ya no podia caminar bien, se iva de lado, se le complicaba ponerse de pie y no comia bien, su estado de salud se deterioro demasiado por lo cual se durmio este bello señor en febrero del 2015.




KATY: la recogí en suba compartir, porque casi es atropellada por un colectivo, la lleve a la casa y allí me di cuenta que era ciega además tenía un tumor en su estómago, adicional a esta ya era una perrita adulta, con todo eso se corrían riesgos en su operación debido a su edad pero todo salió bien y fue operada de su tumor, me acompaño durante 6 años siendo toda una señora muy obediente, aseada, juiciosa y tierna. Murió en febrero de 2013. La doctora me dijo que aproximadamente tenia como 15 años.

Este era su estado cuando se rescato



Aqui pueden observar los tumores que tenia en tu estomago
Con el tiempo y los cuidados su pelaje se aclaro siendo muy blanquita, era cieguita pero conocia la casa muy bien y se movia con facilidad.
Toda una señora hermosa quedaba cuando se mandaba a arreglar, ustedes lo pueden observar.  Daban ganas de abrazarla y apapacharla como un peluchito.
TOBIAS: todo un caballero cuando lo recogi, siendo un perrito adulto que me acompaño aproximadamente 5 años, pero los estragos de su edad se empezaron a manifestar, dado que no comia, para lo cual se le practico muchos exámenes sin salir anomalía alguna, pero el tiempo transcurría y literalmente se estaba muriendo de hambre porque casi no comia y cada día se le veía mas débil, hasta que dejo de caminar y se decicio dormirlo para que no sufriera mas.
Cuando se recogio se observo que el no veia bien, pero eso no era impedimento para hacer parte de una familia y ser una excelente compañia, era muy querendon y tierno.





Cuando la recogi su comportamiento no mostraba ninguna anomalía, era una hermosa cachorra de aproximadamente 8 meses, pero al pasar los meses empezó a convulsionar y cada día eran más frecuentes estos ataques (hasta 12 durante un día), siendo para ella una situación tormentosa, inquietante y muy estresante, dado que su estado de salud empezó a deteriorarse, situación por la cual se decidió dormirla para que no sufriera dado que esto no tenía cura.









No hay comentarios: